viernes, 25 de mayo de 2012

Ausente - Presente

En alguna ocasión un joven adolescente se enamoró de una chica, fue tanto el cariño que le tenía que podía hacer cualquier cosa con tal de que ella le correspondiera. Pero había un pequeño detalle a ella ni siquiera le llamaba la atención. Estos chicos eran muy amigos pero el siguiente paso era muy poco probable que sucediera, esto según lo que el muchacho quería. 


Hacían muchas cosas juntos, salían con sus amigos pero aunque esto emocionaba mucho al joven, a ella no le agradaba del todo, es más hasta pareciera que accedía solo por compromiso. Este muchacho se volvía loco tratando de complacerla y que ella se fijara en él, le compraba cosas, en su cumpleaños trataba de darle un fabuloso regalo, y para cualquier ocasión siempre quería lucirse con ella, pero la actitud de ella era un tanto indiferente, aceptaba los regalos por compromiso, aunque le encantaban, solo por no hacer sentir mal a su amigo.


La joven creía que tomando esa actitud el joven dejaría de comportarse como lo hacía y la dejaría en paz, ella no entendía que el joven no era ningún ciego, el notaba cada una de sus expresiones y actitudes con referencia a él, pero este atrevido muchacho tenía un propósito en mente, conquistar el corazón de esta bella señorita, solo que no estaba usando la técnica adecuada para lograrlo.


Un día el joven estaba tan desesperado que fue con su mamá y le contó todo, su mamá le dijo unas cuantas cosas que tenía que saber con respecto a las chicas, entre todo lo que le explicó le dijo lo siguiente: Cuando a una mujer la llenan de atenciones le encanta, pero cuando lo hacen muy seguido se acostumbra y le empieza a dar igual lo que hacen por ella, por eso aveces es necesario que ella note tu ausencia, que ella pregunte por ti y anhele una vez mas las atenciones que tu le dabas... el joven oyó los consejos de su madre y decidió ponerlo en práctica, una vez iniciado el plan, al poco tiempo dio resultado, la joven preguntaba por el y comenzó a tratarlo diferente. Con esto no quiero decir que a las mujeres les guste que las traten mal, más bien les gustan las atenciones pero no exageradamente, pues se acostumbran y les comienza a dar igual, todo en exceso en esta vida es malo.


En algunos momentos de nuestra vida pasamos por situaciones como esta en cuanto al ámbito espiritual se refiere, Dios nos bendice de tal manera que llegamos al punto de acostumbrarnos a sus bendiciones, y mientras todo esté así no hay problema, pero estos vienen cuando la ausencia de estas bendiciones aparece, sentimos que el mundo se nos viene encima y que no podremos salir del atolladero, y nos preguntamos ¿Dónde esta Dios?.


En realidad Dios esta muy cerca de nosotros, pues el prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, entonces por que no lo siento, por que me esta pasando esta situación difícil a mi si hace apenas un tiempo todo parecía ir muy bien. Lo que está pasando es que Dios esta dejando notar su ausencia, pretendiendo que te des cuenta de cuanto lo necesitas y principalmente para que no te aferres a lo que tienes porque de la misma manera en que llegan se pueden ir, y es mas doloroso cuando nos hemos acostumbrado a ello. 


Otra de las razones por la que Dios hace notar su ausencia es (ojo digo que Dios hace notar su ausencia no que está ausente): que Él anhela que lo busques desesperadamente, que quieras estar con el y que estés consiente de que no eres nada si el no esta contigo. Así como las chicas actúan cuando el muchacho que prestaba interés en ella deja de hacerlo, y siente la ausencia de buenos tratos y regalos, es ahí cuando ellas deciden llamar la atención de el. Comienza a esforzarse para que chico le haga caso, ahora se invierten los papeles, y si el hombre es un poco inteligente aprovechará para conquistarla.


De esa manera cuando notamos la "ausencia" de Dios en nuestra vida buscamos la manera de llamar su atención, y como el es sabio y jamás se equivoca usa todo eso para conquistar de nuevo nuestro corazón. Así que si comienza a notar esa "ausencia" es tiempo de que intentes llamar la atención de Dios, esfuérzate en tus oraciones, aplícate a leer su palabra  y obedece su voz, ten por seguro que el no se ha ido sigue ahí solo que en silencio y lo hace para poder abrazarte con su amor.


"La ausencia de Dios, es en realidad una de sus tantas estrategias para atraernos hacia el"


Que creen que pasó con los muchachos de a historia, pues el aprovecho cada momento y logró conquistar el corazón de la muchacha, se casaron y tienen una hermosa familia. Solo porque el hizo notar su ausencia.


Aveces es necesario alejarnos un poquito para que nos valoren, dejas sentir que falta algo, que hay un hueco y cuando caen en cuenta de que se trata es cuando te buscan. "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, o bien hasta que cree que lo va a perder o lo ha perdido"


Con Jesús tenemos la seguridad de que siempre nos acompaña solo que si, esta en silencio quiere decir que te toca a ti hacer ruido para llamar su atención...






Escrito por :  Alex Arredondo

1 comentario:

  1. jaja esta bueno la neta me gustaria qe escribieras algo para sacar una rola xD

    ResponderEliminar