viernes, 18 de mayo de 2012

Cuando la Duda te Atormenta

Susy era una joven de 18 años que vivía muy feliz, había sido instruida en los caminos de Jesús desde pequeña, él había hecho grandes cosas en su vida y las seguía haciendo. Susy solía ser un poco insegura pero lograba entender que no estaba sola que Dios siempre estaba con ella, con esto ella podía sentir mayor calma.


En una ocasión las cosas se pusieron difíciles para Susy, mientras estudiaba la escuela preparatoria, comenzó a desviarse de su objetivo (agradar a Dios), sus "amistades" o mejor dicho sus compañeros de escuela se convirtieron en un imán más potente que la llevaron a realizar acciones no del todo correctas, según lo que ella sabía que era bueno, a esto sumado la tracción que comenzaba a sentir por Francisco, su compañero de escuela que solía portarse lindo y atento con ella. Pero por otro lado estaba también Marcos un amigo de toda su vida al que quería mucho y que habían sido instruidos de la misma manera desde muy pequeños, era un chico guapo e inteligente por lo que llamaba mucho la atención de Susy, pero aun era muy inmaduro y se comportaba en ocasiones grosero e indiferente con ella.


En ese tiempo Susy no sabía que hacer, hacerle caso a Francisco y a sus compañeros de la escuela y así sentirse aceptada y pasar momentos muy buenos en la escuela, o esperar a que en tiempo futuro Marcos cambie sus actitudes y buscar una oportunidad con el, alguien con quien compartía más cosas. La confusión venía a ella pues sabía que si decidía seguir a Francisco iría en contra de sus creencias, pues conocía que no debía unirse en yugo desigual, es decir noviar o casarte con alguien que no cree lo mismo que tu. 


Esta situación no la dejaba en paz, pasaba mucho tiempo pensando en que hacer, perdía la mirada y cuando alguien le preguntaba que si que tenía, decía que nada que todo estaba bien, dejó de dormir bien, no comía o comía en exageración, sus notas en la escuela bajaron debido a su falta de concentración y lo peor su relación con Dios se iba deteriorando pues esa situación le robaba por completo el tiempo y los pensamientos, cuando volvía en si, brincaba, levantaba sus manos, se arrodillaba y nada parecía satisfacerla, pues no lograba esa conexión con el espíritu santo porque no podía concentrarse.


Lo que realmente sucedía era que Susy buscaba a una respuesta de Dios directa, pero no se daba cuenta de que la respuesta la tenía desde hace tiempo y no lograba distinguirla porque no era lo que ella quería escuchar, así que seguía buscando una respuesta distinta.


Muchas veces nos encontramos en situaciones similares, donde no sabemos que hacer, o bien sabemos lo que es correcto pero buscamos que nos digan que la cosa es por otro lado, queremos una respuesta diferente, pero CUIDADO la biblia nos dice que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace es como si hiciera lo malo (Santiago 4:17). Por ejemplo cuando no sabemos que carrera estudiar, si la que nos de dinero o la que nos guste. Sabemos que cuando hacemos lo que nos gusta es mejor y también nos dejará buenas ganancias, pero aveces pareciera que queremos que nos digan que nos dejemos llevar por lo que nos da dinero.


Posiblemente Susy sabía que Francisco era un buen muchacho, educado y de buenos valores, el único problema es que no era cristiano como ella, y esto a la larga le causaría muchos problemas. Mientras que por otro lado, Marcos, también era un buen chico, pero diferente y con actitudes notables que no estaban del todo bien, pero que ella había visto como Dios lo había moldeado y como lo seguía haciendo, por lo que   estaba segura que en un tiempo más delante Marcos sería un muy bue partido.


Dios tiene un hermoso plan para cada uno de nosotros, lo tiene aun desde antes de haber nacido, y dentro de el no hay errores, pero a pesar de eso Él nos permite decidir que camino tomar, aunque terminaremos haciendo su voluntad, todo esta calculado y aunque nuestra vida parezca un error ten la seguridad de que todo estará bien y que es parte de tu formación para la eternidad. 


Cuando enfrentamos a las dudas y no sabemos que hacer, la manera mas sencilla de saber la respuesta correcta es acudiendo al Padre y poner nuestra situación en sus manos, el problema surge cuando lo hacemos y no nos agrada la respuesta. Si tu quieres dormir tranquilo, comer bien, y sobre todo tener una relación con Dios fuerte, debes de ser obediente, ahora si tu no sabes distinguir entre lo que Dios quiere y no para ti es muy sencillo, cuando vas por donde Dios indica tienes su respaldo y bendición, pero cuando andas por el otro extremo las dudas vienen a ti y la paz que Dios te ofrece se va.


"Cuando haces lo correcto tienes el respaldo y le bendición de Dios, cuando te estas equivocando la duda te atormenta"


No dejes que te pase lo de Susy, ella sabía lo que era correcto y no lo hizo, decidió buscar una oportunidad con Francisco y terminó con el corazón destrozado, cuando puedo haber escuchado las advertencias que le hacían, solo le tocó enfrentar las consecuencias de su desobediencia. Pero aun eso Dios lo usó para que aprendiera muchas cosas, ahora espera el tiempo para conocer a la persona que Dios tiene para ella, y claro para restaurar su relación con Jesús después del tiempo que perdió el objetivo, esto le a costado mucho trabajo pero sabe que con esfuerzo lo va a lograr pues Dios es amoroso.


No pierdas el enfoque y no andes tratando de probar a Dios haber si cambia de parecer, no hagas lo que hizo Gedeón, confía en Dios y obedece, de todas formas terminaremos cumpliendo con el proposito por el que fuimos enviados a la tierra de buena o mala manera, y es mejor que sea de la buena...


Decide hacer lo correcto y no pierdas más el tiempo...aunque aveces duela y no nos agrade del todo el resultado... pero a la larga nos irá bien...






Escrito por : Alex Arredondo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario